lunes, 23 de noviembre de 2009

PANEL SOBRE ADMINSTRACION DE COMERCIO EXTERIOR





PANEL SOBRE LA ADMINISTRACION DEL COMERCIO EXTERIOR

Como parte de las actividades de la Licenciatura en Administración de Empresas, el día jueves 19 de noviembre en punto de as 10.00 hrs. se llevo a cabo en el aula magna de la Universidad del Golfo de México Campus Tuxpan un PANEL SOBRE LA ADMINISTRACION DEL COMERCIO EXTERIOR contando con diferentes autoridades en la materia, tales como:

La Lic. Ma. de los Ángeles Monsiváis Alarcón Agente Consignataria y Representante de la Agencia Naviera TRANSUNISA, el MVZ Adalberto Núñez Jiménez, Jefe de turno de OISA del puerto de Tuxpan, DGIF, SENASICA, SAGARPA quien funge como autoridad fitosanitaria, el Agente Aduanal Mandatario de la Agencia Salas Villagomez y Asociados Lic. Rafael Padilla Mar, el Representante de la empresa GRANELERAS Ing. José de Jesús Cobos Quiroz y el Lic. En Economía Miguel Ángel Hid Cabrera docente de esta institución.

Dicha actividad estuvo enfocada a que los alumnos de los diferentes semestres de la licenciatura conocieran más de cerca las funciones de las autoridades que fungen en el proceso de exportación e importación en el área de comercio exterior, tomando como referencia el Caso Tuxpan, ya que al ser nuestro municipio un puerto de entrada y salida de embarcaciones es importante que los alumnos vinculen los conocimientos teóricos adquiridos en el aula con las experiencias y vivencias de quienes están al frente de dichas instancias tanto públicas como privadas.

Esta actividad estuvo bajo la coordinación de la Academia de Administración y de las autoridades académicas de la institución, al término del evento se acordó la visita a la Agencia TRANSUNISA a la que los alumnos asistirán en cuanto llegue a puerto una embarcación para ver de cerca todo el proceso que se sigue en cuanto a logística del mismo, posteriormente el Director de la Institución hizo entrega de los reconocimientos respectivos a los ponentes demostrándose así, una vez mas la vinculación que tiene UGM con el sector empresarial de la zona norte y el compromiso de enseñar a sus alumnos no solo conceptos teóricos sino proporcionarles las herramientas practicas para su vida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario