El emblema de la carrera Licenciado en Administración de Empresas fué creado y adaptado por la primera generación 1957-1961 egresada de la Escuela Nacional de Comercio y Administración.
El emblema fue el resultado de un concurso en el que participaron la mayoría de los miembros de esa generación.
En su diseño se consideró darle un contenido equivalente al que tiene el emblema de la Universidad Autónoma de México.
Se solicitó a todos los participantes que en sus diseños consideraran objetivamente la filosofía de la nueva carrera.
El hombre es considerado elemento principal, generador de todas las acciones para alcanzar un propósito, en la sociedad o dentro de una empresa. Se emplea la palabra empresa en su más profunda concepción.
Las acciones significan trabajo, físico y mental.
En consecuencia al estudio del trabajo realizado por el hombre es susceptible de cambios, que permiten en cada caso superar los resultados calificando el esfuerzo en el aprovechamiento de los recursos utilizados.
En el emblema se considera al hombre con la capacidad de estudiar sistemáticamente el trabajo, documentando los cambios que mejoran los resultados.
Se concluye que la filosofía de nuestro emblema es representar objetivamente la participación del individuo, que actúa basado en el estudio de los procedimientos lógicos que se constituyen de datos objetivos de los diferentes actos de trabajo para integrarlos metódicamente en un conocimiento práctico de utilidad múltiple, para la sociedad en lo general y las empresas privadas o públicas en lo particular.
El emblema que a juicio del jurado calificador ganó el concurso, fue el presentado por el Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas Rodrigo Llanos San Millán (Q.E.P.D.)
Conceptos vertidos por el L. A. Eduardo Rangel Villagómez, Expresidente de ANLA.(Asociación Nacional de Licenciados en Administración, A. C.)
domingo, 22 de marzo de 2009
ORIGEN DEL BICEFALO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario