miércoles, 15 de julio de 2009

RUMBO A LA ACREDITACION LAE

Dentro de las actividades que se estan realizando en este periodo intersemestral esta lo referente a la preparacion de la presentacion, el plan de mejora y la Tabla de Autoevaluacion para la Acreditacion de la Licenciatura en Administracion de Empresas en la cual participan de manera activa todos y cada uno de los que integran el Campus Tuxpan, si bien es cierto las Licenciaturas en Pedagogia y Derecho ya obtuvieron el nivel 1, en esta ocasion el compromiso es para los LAE por lo tanto es importante la colaboracion de todos lo que participamos en este programa academico desde alumnos, docentes y personal administrativo.
El proximo semestre proximo a iniciar contaremos tal vez con la presencia de los evaluadores externos que visitaran nuestro Campus para verificar cada uno de los aspectos contenidos en la Tabla de Autoevaluacion.
Asumamos el compromiso de ser parte de una comunidad con excelencia academica y sobre todo con el compromiso con nuestros alumnos ya que de todos depende el que obtengamos el Nivel 1

miércoles, 8 de julio de 2009

MUESTRA FOTOGRAFICA DE ACTIVIDADES DE FIN DE CURSO








En este espacio les mostramos algunas de las fotografias de los alumnos de Sexto Semestre durante la muestra Gastronomica, como podemos apreciar, el Secretario de Turismo Dr. Jeronimo Folgueras Gordillo esta degustando los platillos elaborados por nuestros alumnos.














martes, 7 de julio de 2009

PRESENTACION DE PROYECTOS DE INVERSION

Dentro de las actividades propias de los Adminiastradores de empresas estan los de generar proyectos que permitan crear, innovar e impactar a los consumidores y a los inversionistas, con esta finalidad emprendedora y visionaria, los alumnos del VIII Semestre de la Licenciatura en Adminiatración de Empresas dierion a conocer dos proyectos de Inversion generados dentro de la asignatura de Seminario de Finanzas, proyectos que son: EVOLUTION SCHOOL ¡Fuera cuadernos! el cual tiene como finalidad el generar una opcion para que la Universidad del Golfo de Mexico implemente el que los alumnos desde su ingreso adquieran una computadora personal en comodas facilidades de pago, los alumnos presentaron todas las ventajas que le genera a la Universidad, a sus docentes y alumnos el implementar esta tecnologia dentro de sus aulas, asi tambien dieron a conocer la utilidad, inversion y plan de negocios para iniciar este proyecto.


Por otra parte tambien presentaron el proyecto de una Aerolinea denomina ATLANTIC-LINE ¡tu mejor manera de volar! en la cual los alumnos proximos a egresar dieron a conocer las caracteristicas de esta aerolinea que permitiria al Municipio y a sus alrededores transportarse a las ciudades mas importantes del Pais a un bajo costo con una utilidad muy atractiva para los inversionistas contando con un avion de 48 plazas y ventajas que ofrecen las llamadas lineas law-cost, este proyecto de llevarse a cabo permitiria un desarrollo no solo a nivel turistico del Municipio sino tambien en materia empresarial ya que cada vez mas el Municipo de Tuxpan recibe nuevas empresas que aperturaran aqui sus establecimientos tal es el caso de SAM'S y WAL-MART que muy pronto generaran empleos en esta ciudad.


La presentacion de estos proyectos conto con la participación de personalidades de los diferentes ambitos academico, de gobierno federal y municipal así como la iniciativa privada tales como: el representante del empresario local Miguel Martín López, el representante de la Secretaria de Economia Delegacion Zona Norte, Personal del SAT, del Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan, Ver. oficina de Tesoreria así como un representante de la Secretaria de Educación Delegacion Norte sin faltar las autoridades academicas de UGM Campus Tuxpan.


Es importante resaltar la particpación tan exhaustiva de los alumnos del VIII Semestre los cuales explicaron claramente cada una de las ventajas de los dos proyectos generando un gran interes en los alli presentes siendo un motivo de orgullo para la Universidad el que el Delegado de la Secretaria de Economia felicitara a los alumnos y se llevase los dos proyectos para darles seguimiento y ver la posibilidad de contactar a los jovenes para llevar a la realidad sus proyectos.


Felicidades Alumnos de VIII Semestre por su desempeño, dedicación y logros.

PRESENTACION DE PROYECTOS MERCADOTECNIA

Como parte de las actividades de fin de ciclo escolar y en el marco del XX Aniversario de nuestra Universidad, los alumnos del VI Sem. de la Licenciatura en Administracion de Empresas dieron a conocer sus productos a la comunidad estudiantil asi como a invitados especiales.
La presentación de sus productos tuvo un exito importante que les merecio la distinción de ser invitados a participar dentro de la Celebracion del Dia del Pescador organizado por la CANIRAC y por los representantes de la Asociacion de Pescadores de la Mata de Tampamachoco en una muestra gastronomica ubicada en este mismo lugar, dicha actividad fue realizada el 28 de Junio del presente; teniendo como invitados al Secretario de Turismo del Estado de Veracruz en representación del Gobernador del Estado quien tambien disfruto de los platillos elaborados por los alumnos de 6to. Semestre Adanelly Huesca Decuir, Angélica Jazmin Huerta Rodríguez, Sandybell Vega Quiroz, Sandra Eloisa Reyes Angeles, José Antelmo Reyna Casameni, Agustín Cruz Sila y Estela Morgado Aguilar quienes dieron a degustar una pasta para aderezar camarones y un Pay de Guayaba.
Estas actividades generan que nuestros alumnos se vinculen dia a dia con la sociedad y que den a conocer las propuestas que elaboran dentro de sus asignaturas con el compromiso de ofrecer productos de calidad y buen servicio.

¡Enhorabuena jovenes de LAE! Excelente particpación.